NOV
Al entrar por primera vez en vuestra nueva casa os encontráis con un lienzo en blanco que os hace sentir una mezcla de ilusión y preocupación a partes iguales: ¿seréis capaces de crear una decoración bonita, funcional y personal?
Si esta duda realmente os agobia y os lo podéis permitir, tenéis la opción de contratar un decorador que se ocupará de todo el proceso y logrará un diseño exactamente a vuestra medida.
Pero si preferís intentarlo por vosotros mismos – ¡Ánimo valientes! -, el equipo de Casaktua ha preparado una serie de cuestiones que debéis plantearos antes de iniciar la decoración de vuestro futuro hogar:
Esa es la primera pregunta que debéis haceros y una de las más importantes, porque en función de vuestro presupuesto inicial podréis aspirar a un tipo u otro de muebles, a diferentes calidades, decidir si decoráis todas las estancias o solo las principales, o incorporar más o menos complemento. Por supuesto, sea cual sea la cantidad con la que contéis, el objetivo será sacarle el máximo partido y conseguir lo mejor, lo más bonito y lo más asequible.
En una vivienda es tan importante lo que se ve como lo que no. Sobre todo, en el caso de las propiedades de segunda mano, es imprescindible que reviséis el estado del sistema eléctrico, las tuberías, el aislamiento, los suelos, los techos, la calefacción o el aire acondicionado y hagáis las reparaciones oportunas. Si deseáis cambiar las ventanas por unas que sean más eficientes energéticamente, como puede ser: sustituir los azulejos, poner tarima, introducir tecnología domótica o simplemente eliminar el gotelé, ahora es el momento de hacerlo, después sería un absoluto engorro.
Las estancias básicas como la cocina, los cuartos de baño, el salón o el dormitorio principal, suelen estar claramente definidas. Sin embargo, debéis pensar en las necesidades personales de quienes vayáis a vivir ahí y decidir asuntos como; dónde irá la habitación de cada niño, si os hace falta un despacho o una sala de trabajo, si convendría acristalar parte de la terraza para ampliar el salón, entre otras decisiones.
Sobre un plano, podréis determinar también si os interesa modificar los espacios tirando tabiques, unificando habitaciones, creando un open concept, de esta forma se crearían más entradas de luz.
Tanto si tenéis clarísimo que os encanta el estilo nórdico, el rústico o el industrial, como si nunca os habías parado a pensar en tendencias decorativas, algo que os puede ser muy útil es crear un moodboardo panel de inspiración. Es tan fácil como recopilar imágenes de combinaciones cromáticas, conjuntos de mobiliario, telas, estampados, o complementos y agruparlos en un mosaico –equilibrado y coordinado- que os sirva de inspiración sobre lo que os gusta y sobre el estilo con el que queréis dotar a vuestro hogar. Sitios como Pinterest, Flickr o Tumblr, se convertirán en una gran fuente de ideas.
Empecemos por una recomendación: tratad de no sobrecargar los espacios y de que los elementos importantes sean neutros, así podréis poner toda la carga estilística en los complementos y conseguiréis un resultado más sereno y resistente a las modas.
Debéis observar de donde proviene la luz natural en cada una de las estancias, para de esta forma organizar los diferentes componentes y potenciarlos al máximo y pensar donde irán situados los puntos de luz artificial adicionales. Lo siguiente será tomar medidas precisas y concretar la colocación de los muebles. Y, por último –siguiendo el moodboard– precisar el estilo, los materiales y el color de cada pieza.
En este caso, cambiar el orden de los factores sí que puede alterar el producto decorativo final. Así que es mejor seguir un método lógico y no lanzarse a comprar complementos antes de tener los muebles centrales ya que corréis el riesgo de que después no coordinen con el mobiliario.
Así que vayamos por partes, primero pintar y/o empapelar las paredes, después introducir los muebles protagonistas (el sofá en el salón, la cama en el dormitorio), más tarde los auxiliares (mesitas bajas, mesillas) y, por último, los accesorios como textiles o lámparas.
No tengáis prisa por comprarlo y colocarlo todo a la vez, así podréis ir viendo cómo queda cada componente y si realmente os gusta, antes de introducir el siguiente. Y por supuesto, guardad todos los tickets y aseguraros de que el producto os convence plenamente antes de que pase el plazo de devolución.
Este es el último paso, pero también uno de los más importantes si no deseáis que la decoración resulte estética, pero sin alma. Colocad obras de arte que os entusiasmen, fotografías familiares en blanco y negro, antigüedades heredadas o recuerdos de vuestros viajes. Esos objetos que os hacen sentir bien y que transmiten quienes sois.
To see the news in more detail press [[AQUI]]
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: